sábado, 17 de enero de 2015

INTRODUCCION

El ser humano no cuenta con un aprecio innato de los valores ambientales y el “tema ambiental” emergió recién en la segunda mitad del siglo 20 como una materia de interés científico, político y público. Sin embargo, algunos aspectos relacionados con el tema tienen un origen anterior. Entre ellos está el aprecio por el paisaje, que se debe principalmente a los pintores que, desde el Renacimiento en adelante, enseñaron a valorar la riqueza visual de la naturaleza, más allá de su utilidad económica. (J. Muñoz, 2008).



El Perú es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, y cuenta con 84 de las 117 zonas de vida del planeta, también cuenta con 77 áreas naturales protegidas,  dentro de muchas de etas áreas se realizan actividades turísticas, El turismo es una actividad no extractiva   que esta permitida dentro de las Áreas Naturales Protegidas, pero también genera impactos ya sean positivos o negativos, estos impactos pueden ser ambientales, sociales o económicos.





Las islas Ballestas forman parte de la reciente creada Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (RNSIIPG), la cual presenta como principal objetivo asegurar la conservación de muestras representativas de la diversidad biológica de los ecosistemas marino costeros del mar frío de la corriente de Humboldt, asegurando la continuidad del ciclo biológico de las especies que en ella habitan, así como su aprovechamiento sostenible con la participación justa y equitativa de los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos. Este trabajo tiene la finalidad de analizar los impactos tanto positivos como negativos que se generan de la actividad turística en las Islas Ballestas y analizar si los beneficios generados son mas impactantes que los daños, para todo ello hemos basado nuestro análisis en una matriz de evaluación que se describe a continuación en este trabajo;






Widget is loading comments...

4 comentarios:

  1. hermoso lugar las islas ballestas..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si mi querido amigo, es un lugar bellicismo que debe ser gestionado adecuadamente para conservar su belleza!!! gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Deberíamos seguir promocionando nuestros atractivos naturales y realzar nuestras riquezas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si de todas maneras, pero para promocionar, también tenemos que saber gestionar bien nuestros recursos, para que el atractivo sea mayor!!.... gracias por tu comentario.

      Eliminar